Publicado: Mar Ene 22, 2008 01:19 amAsunto: Bios & Linux
Hola. Tenia el siguiente problema con las distribuciones linux (he probado varias: opensuse, ubuntu, debian, pclinuxos.....):
> Al insertar cualquier periferico via usb, el sistema operativo se cuelga y solo me queda reiniciar o apagar el equipo, lo cual es bastante molesto, sobretodo si no te has acordado de guardar la informacion con la que estabas trabajando, a tiempo.
El caso, es que buscando y preguntando, me dijeron, que el problema se debe a mi placa (mas bien, me imagino que sera algun bug del kernel que afecta a mi placa), y la unica solucion que me han dado (soy todo oidos si tienen otra), es actualizar la bios de mi placa. Y a partir de aqui los problemas:
Marca y modelo de placa: ASROCK HDTV 775 Twins
El problema es que en el manual, no se especifica cual es el procedimiento adecuado para actualizar la bios y como me habian comentado que se trata de un tema delicado, me gustaria que me recomendaran como llevar a cabo el proceso.
Disculpen la parrafada y si pueden ayudar, muchas gracias desde ya _________________
Hijo, mi pasado es tu presente . Mi presente sera tu futuro..... CARPE DIEM
Publicado: Jue Ene 24, 2008 01:07 amAsunto: <SOLUCIONADO>
Me respondo yo a mi mismo. Al final, tras mucho buscar, no encontre otra solucion que actualizar la bios de la placa.
Tras actualizar la version de la bios (al final ha resultado sencillo), tengo mi ordenador funcionando perfectamente y con mi distro linux (ubuntu), tirando a las mil maravillas.
Muchas gracias de todas formas. Un saludo. _________________
Muchas gracias por dejar tu respuesta, lógicamente no sabemos de todo pero la próxima vez que llegue una persona con tu misma duda ya lo tendrá más fácil _________________ La suerte es lo que ocurre cuando la preparación se encuentra con la oportunidad
Es un placer . A continuacion dejo una explicación más concreta del proceso que escogí:
PASO 1:
Vamos al siguiente link: http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?Model=775Twins-HDTV&s= . Este enlace, que corresponde a la pagina web de ASROCK, contiene toda la informacion acerca del modelo de placa en cuestion, incluidas las descargas (evidentemente, antes de actualizar, comprobar primero si la informacion concuerda con tu placa xD ).
Elegimos la version de BIOS a la que vamos a actualizar (en mi caso, la 2.10), y la dependiendo de la forma en que podamos/queramos actualizar, elegimos la descarga para DOS o para Windows. La diferencia, es que con el archivo que nos descargamos para windows, podemos actualizar directamente desde nuestro estando en el mismo sistema (necesitamos tener alguna version de este sistema instalada) , mientras que con el archivo que descargamos para DOS, tenemos que estar grabando los archivos en algun dispositivo (lease: cd/dvd/diskette/pen.....), actualizando desde el mismo (teniendo que reiniciar la maquina y seleccionar como boot el dispositivo).
PASO 4:
Solo queda aplicar los cambios. Esto supone, reiniciar el equipo otra vez, entrar en la BIOS [F2], dentro de la cual: vamos a exit, le decimos que aplique los ajustes por defecto (logicamente ya hemos cargado los archivos de la actualizacion, que seran los que se cargaran por defecto); guaradmos los cambios y salimos (esto es seleccionar la primera opcion, de la pestaña EXIT )
Informacion mas detallada: DOS aqui ; Windows aqui.
Asi, por lo menos queda mas completita la info . Un saludo. _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro