FORO CERRADO HASTA 2009
Más información en http://www.faqoff.org/foro/aqui-vp10984.html . Síguenos en www.blogoff.es

FAQCómo funciona el foro   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse
FAQ ¿Qué es RSS? PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Downgradear Vista a Windows XP

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Hardware, accesorios, periféricos ...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TEILLU
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 22:45 pm    Asunto: Downgradear Vista a Windows XP Responder citando

Hola, acudo a vosotros en busca de la solución a un "problemilla": recién acabo de comprar un Sony VAIO VGN-NR11M/S, con Vista Home preinstalado, con versión de prueba del Norton, del Office y varios complementos Sony que no hacían otra cosa que ralentizarme el PC, y que eran aparentemente (o torpemente, en mi caso) desinstalables, así que, iluso de mí, decidí, habiendo visto y leído los problemas que daba Vista, formatear mi disco duro y poner una copia "limpia" de mi anterior y querido windows XP; pero cual es mi sorpresa que al iniciar el proceso de instalación, sale un error de que no se reconoce mi disco duro, y que debo salir de la instalación... Foreando, descubro que el dd en cuestión es SATA, y que winXP no trae los controladores adecuados, y que debería hacer CD de instalación de winXP personalizado (?) con los drivers "encastados" en él... Alguno de ustedes tuvieron problemas similares y lo solucionaron? Suponiendo que SONY ofrezca soporte y pueda encontrar los drivers de sus SATA para winXP, cosa que horas después aún no he conseguido... Es posible que esté buscando mal, y en vez de buscar en la web de SOny deba buscarlo en la web del fabricante del disco duro...?

Gracias por cualquier luz que puedan arrojarme!

Y, como siempre, felicidades por el foro y por el blog, Kids&Co!
Kids

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 02:07 am    Asunto: Responder citando

Sé de bastantes personas que están teniendo problemas con el hardware al desinstalar Vista y volver a XP. ¿Por qué no pruebas a volver a Vista y dentro de Vista desinstalar los componentes innecesarios en vez de todo el sistema?
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Kids;

ya contacté con Sony para recibir, previo pago, un CD de recuperación que "olvidé" (!) hacer antes de limpiar el SO... En todo caso, volví a instalar un Vista, que difería del que venía pre-instalado, sin los drivers de los componentes de Sony; y resultó que los drivers "oficiales" que bajo desde la página de soporte de Sony no son compatibles (!?)...

Sony no ofrece drivers para XP, ni para sistemas Linux u otros SO. He pagado por una copia original de Vista que viene preinstalada, sin disponer de un CD de resguardo: al parecer viene en una partición oculta, con lo que en caso de daños en el disco duro, o simplemente si quiero instalar un disco duro de mayor capacidad, no tengo manera de instalar el SO por el que he pagado...

En fin, cosas del señorito Gates... Ojalá ya en breve el mundo Linux se me antoje menos "complicado" y todos los que estamos como yo demos el salto...

Gracias, Kids!
boom
Mr 24 tetas

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 15:27 pm    Asunto: Responder citando

http://www.faqoff.org/foro/downgradear-vista-a-windows-xp-vt2753.html

Laughing Pardiez, te conteste en el otro hilo que abriste antes de leer esto, veo que ya te has topado con la realidad.

Y lo de tener que hacerse uno los propios DVD de respaldo es de traca, es increible que no vengan con el equipo, pero bueno, Sony no es el único que lo hace.

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 22:52 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
He pagado por una copia original de Vista que viene preinstalada, sin disponer de un CD de resguardo: al parecer viene en una partición oculta, con lo que en caso de daños en el disco duro, o simplemente si quiero instalar un disco duro de mayor capacidad, no tengo manera de instalar el SO por el que he pagado...

Yo tengo más o menos el mismo problema pero de otra marca ... el caso es que cuando inicié el equipo la primera vez el sistema me informó de que lo primero que tenía que hacer era crear ese CD de resguardo ..... además en el manual del equipo también debería ponerlo, en mi caso en un librillo que se llama "Guía de referencia rápida" y uno de los primeros apartados explica como crear un disco de recuperación.

Que el problema existe y está ahí, pero generalmente uno no se entera por pasar de los mensajes de aviso del sistema o no leerse la documentación adjunta al equipo.

De todas formas no les costaría nada dar un disco de recuperación ya creado.
ludo
Invitado

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 11:22 am    Asunto: Instalar XP en Vaio con Vista Responder citando

Hola TEILLU:
no sé si esta respuesta te viene un poco tarde, espero que no. SI es posible instalar XP en los portátiles VAIO con Vista. Lo que tienes que hacer es, efectivamente, crearte un CD de instalación de XP con los controladores del SATA de tu equipo. Pero no te preocupes, que es fácil: necesitas tu copia del XP, los controladores del SATA para tu equipo y el programa gratuito n-lite. Lo que harás será arrancar el programa n-lite, decirle cual es la copia de XP que vas a usar (tu disco de XP) y hay una sección en la que puedes agregar drivers. En esta le darás la ruta en la que estén tus driver SATA (los puedes bajar de ftp.vaio-link.com). Una vez completado el asistente de n-lite, podrás grabar un nuevo disco de XP que, al iniciar el instalador si reconocerá tu disco duro.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Hardware, accesorios, periféricos ... Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro