FORO CERRADO HASTA 2009
Más información en http://www.faqoff.org/foro/aqui-vp10984.html . Síguenos en www.blogoff.es

FAQCómo funciona el foro   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse
FAQ ¿Qué es RSS? PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DVD + o -R?

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Hardware, accesorios, periféricos ...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GERO
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 21:11 pm    Asunto: DVD + o -R? Responder citando

He estado viendo DVDs virgenes para comprar en la FNAC (muy caros por cierto) y he visto que los DVD-R son un poco mas baratos que losd DVD+R. Segun Nero el DVD+R fde HP tiene hasta 4483MB mientras que los DVD-R Verbatim tienen hasta 4488MB. Luego si estos ultimos tienen mas capacidad y son mas baratos porque comprar los DVD+R? Me dijeron en la FNAC que estos ultimos se pueden leer en un reproductor de DVD con multisesiones mientras que en los DVD-r se tiene que cerrar la sesion para poder leerlos.Es esto cierto? Hay alguna diferencia mas?
Liamngls

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 22:10 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que ni idea de eso, yo siempre compro -R pero nunca he grabado un DVD para ver en un reproductor de salón en modo multisesión.

Hasta donde yo sé la diferencia principal entre +R y -R es un simple tecnicismo derivado de las licencias:

Cita:
El DVD Forum creó los estándares oficiales DVD-ROM/R/RW/RAM, y Alliance creó los estándares DVD+R/RW para evitar pagar la licencia al DVD Forum. Dado que los discos DVD+R/RW no forman parte de los estándares oficiales, no muestran el logotipo DVD. En lugar de ello, llevan el logotipo "RW" incluso aunque sean discos que solo puedan grabarse una vez, lo que ha suscitado cierta polémica en algunos sectores que lo consideran publicidad engañosa.

El "+" y el "-" son estándares técnicos similares, parcialmente compatibles. Ya en 2005, ambos formatos eran igualmente populares: la mitad de la industria apoya "+" y la otra mitad "-", aunque actualmente soportan ambos. Parece ser que ambos formatos coexistirán indefinidamente. Todos los lectores DVD deberían poder leer ambos formatos, aunque la compatibilidad real es alrededor de 90% para ambos formatos, con mejores resultados de compatibilidad en los DVD-R en pruebas independientes.

La mayoría de grabadoras de DVD nuevas pueden grabar en ambos formatos y llevan ambos logotipos +RW y DVD-R/RW.

La diferencia entre los tipos +R y -R radica en la forma de grabación y de codificación de la información. En los +R los agujeros son 1 mientras que en los -R los agujeros son 0.

http://es.wikipedia.org/wiki/DVD

En esa entrada además de la info genérica tienes enlaces a las entradas para cada tipo de DVD, yo al menos no veo nada de eso que te comentaron y la verdad, se me hace muy raro que efectivamente sea así Smile
GERO
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 23:55 pm    Asunto: Responder citando

gracias por la cita y el link,se me olvido buscar en la wikipedia.. Rolling Eyes
Decir que al final he comprado en Carrefour DVD+R marca Supermax2000 (marcalapava) y sí lleva el logo sde DVD R.
Cita:

La diferencia entre los tipos +R y -R radica en la forma de grabación y de codificación de la información. En los +R los agujeros son 1 mientras que en los -R los agujeros son 0.
Esto no lo acabo de pillar...
Lo de las regiones en los DVD video tampoco le veo sentido,es decir,un DVD frances se puede piratear en tanto en Francia como en España.
Liamngls

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 00:06 am    Asunto: Responder citando

Es que piratear es una palabra muy fea, vamos, es como si dices que no le ves sentido a poner cerraduras en las puertas porque se pueden forzar o ponerle antirobo al coche porque al fin y al cabo se puede robar igual.

Lo de las regiones de DVD está pensado para que en cada zona se vendan los DVD's correspondientes a esa zona y evitar que una zona de bajo coste venda más al resto por el ahorro en el cambio de moneda (por ejemplo).
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Hardware, accesorios, periféricos ... Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro