| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
beltenebros

|
Publicado: Sab Mar 11, 2006 11:51 am Asunto: El peso de la imagen /SOLUCIONADO |
|
|
1.- Quiero, por ejemplo, colocar una imagen como avatar.
2.- Veo que pesa 16 Kbs.
3.- ¿Cómo puedo bajar su peso, si se puede?
4.- En qué sección del Foro debería haber puesto este mensaje?
Oyes, gracias. |
|
|
 |
hellgirl

|
Publicado: Sab Mar 11, 2006 14:00 pm Asunto: |
|
|
Aquí está bien el mensaje
Para modificar el tamaño de archivo de una imagen hay que tratarla con un programa editor de imagen. En ocasiones el problema de la foto es que es más grande de lo necesario así que lo pimero es ponerla al tamaño mínimo aceptable que en el caso de los avatares de este foro ronda los 80x80 pixels. Si por el contrario el tamaño es el adecuado se puede bajar la calidad al jpg o reducir el número de colores si es un gif para que el fichero ocupe menos.
Windows no trae ninguna utilidad para este menester así que hay que echar mano de un programa. El mejor y más profesional actualmente es Photoshop, también están el Corel Photo-paint y Paint Shop pro. Estos tres programas son de pago y además caros de narices así que para usarlos gratis habría que meterse en el sórdido mundo de las versiones piratas en el que en esta casa, cobarde de la pradera donde las haya, preferimos no entrar.
Me gustaría poder recomendar un programa gratuito pero sería a ciegas porque no he usado ninguno, salvo editores de iconos. Sin embargo tenemos este editor online recomendado por Genbeta para hacer las modificaciones más sencillas sin instalar nada, subiendo la imagen a la herramienta y luego, una vez tratada, bajándola a nuestro disco duro. No he visto que tenga opción de cambiar la calidad del jpg pero echaré un vistazo y luego os cuento.
 |
|
|
 |
JandroChan

|
Publicado: Sab Mar 11, 2006 15:05 pm Asunto: |
|
|
Si tienes Photoshop, abre la imagen y cuando la vayas a guardar hazlo con
Archivo -> Guardar para web
Photoshop elimina la información adicional de cabecera (no es necesaria para imágenes como esa) y la imagen pasa a pesar mucho menos. Además se puede seleccionar la calidad de la imagen para que ocupe más o menos espacio.
También tienes un optimizador de imágenes en http://www.sitereportcard.com/imagereducer.php
Subes el archivo y ellos te la optimizan y te dan varias posibilidades. Muy sencillo y muy rápido. _________________ http://www.jandrochan.com |
|
|
 |
Kids

|
Publicado: Sab Mar 11, 2006 17:10 pm Asunto: |
|
|
Bueno, yo doy otra alternativa más. Un programa gratuito precisamente orientado al tema de los avatares y que no presenta ninguna complicación.
http://www.j-q-l.freeserve.co.uk/avatartight.htm
El programa consta sólo de dos pasos. En el primero seleccionas la imagen que quieres convertir en avatar y le pones la altura y anchura correspondiente (en los foros, las dimensiones normales suelen ser 80x80).
En el segundo paso tienes una barrita de Quality que puedes reducir ligeramente para disminuir el peso de la imagen (con que lo pongas al 92 o algo así es suficiente).
Pulsas en Save para guardar la imagen y ya está. Menos de 1 minuto toda la operación. _________________ La suerte es lo que ocurre cuando la preparación se encuentra con la oportunidad |
|
|
 |
beltenebros

|
Publicado: Sab Mar 11, 2006 21:23 pm Asunto: Se agradece vivamente |
|
|
Con tanta y tan buena explicación, acabo de reducir el peso de una imagen de 1,59 Mbs a 8 Kbs.
¿Qué puedo hacer para agradecéroslo? |
|
|
 |
|