FORO CERRADO HASTA 2009
Más información en http://www.faqoff.org/foro/aqui-vp10984.html . Síguenos en www.blogoff.es

FAQCómo funciona el foro   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse
FAQ ¿Qué es RSS? PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Formatear portátil que no reconoce unidad de CD
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Básico y Windows
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valium

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 23:34 pm    Asunto: Formatear portátil que no reconoce unidad de CD Responder citando

Hola,

estoy intentando formatear un portátil airis con XP, y lo que me ocurre es que después de poner la unidad de CD como primer boot en la BIOS me sale el mensaje de que no encuentra el dispositivo de CD y éste funciona y está instalado correctamente. El menú de la BIOS es bastante sencillo comparado con un PC por lo que no se como solucionarlo.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
boom
Mr 24 tetas

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 14:24 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo que tu lector de CD en Windows funciona correctamente, así tampoco tendrías problemas para que te arrancara la instalación del XP, en teoría claro.

Lo único que se me ocurre es que ese CD de XP no sea "botable" o este defectuoso. ¿Has probado con otro CD botable?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
valium

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 14:45 pm    Asunto: Responder citando

Si, lo he intentado con otro CD de windows 2000 que si que es bootable pero tampoco, he problema es que no encuentra la unidad de CD porque he intentado incluso que solo utilice la unidad de Cd para arrancar y aun asi nada de nada.
boom
Mr 24 tetas

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 16:00 pm    Asunto: Responder citando

Sad Vaya, pues no tengo ni idea de que te puede estar pasando.

De todas formas tienes otra opción para instalar el XP, si tienes otra partición puedes iniciar el proceso de instalación desde el propio Windows, te saldrá una pantalla del estilo :

Elige instalación nueva, y una pantalla o dos mas adelante podras elegir en que partición instalar XP.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pelayo

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 18:46 pm    Asunto: Responder citando

A mi se me ocurre que a lo mejor tu unidad de CDRom es de estas que vienen como una conexión USB más, por lo que igual cuando quieres arrancar desde CD la BIOS aún no ha cargado los controladores de los puertos USB :S

¿Te fijaste si el XP trataba a la unidad de CDROM como algo más conectado a los puertos USB?

Solución no aporto, sólo una posible explicación a que no haya dios quien arranque desde esa unida de CD Embarassed

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 22:18 pm    Asunto: Responder citando

Pues lo malo es que no tiene hechas particiones asi que la primera opción que me dais no puedo hacerla y me da que puede ser algo de que sea una unidad tratada como USB pero el portatil ya tiene sus cuatro años, asi que no se.

De momento sigo con Device not Found Sad .
Liamngls

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 23:01 pm    Asunto: Responder citando

Hazte con un diskette de inicio que cargue los controladores de CD y arrancas desde ese diskette.

http://www.destroyerweb.com/tutos/Formatear-instalar-windows/tutorial-formatear-windows.htm
valium

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 15:14 pm    Asunto: Responder citando

Pues he creado el disco de inicio con windows 98, he añadido el archivo smartdrv.exe y cuando arranco desde el disquete me da Floppy disk fault para que inserte un valid boot disk...
boom
Mr 24 tetas

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 16:10 pm    Asunto: Responder citando

valium escribió:
Pues he creado el disco de inicio con windows 98, he añadido el archivo smartdrv.exe y cuando arranco desde el disquete me da Floppy disk fault para que inserte un valid boot disk...

Prueba a crearte los discos de arranque del XP :

http://support.microsoft.com/?kbid=310994

También les tienes disponibles aqui:

http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm

(están en el apartado : Windows XP 6 Disk Setup Set)

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 21:44 pm    Asunto: Responder citando

Pues me tendré que hacer con 6 disquetes, pero hay algo que me parece raro porque estoy intentando iniciar con los cd´s de Ubuntu, el live y el de instalación, y no hay manera, pasa totalmente de los cd´s.
valium

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 23:02 pm    Asunto: Responder citando

ahora tengo el problema de que el portatil tiene la disquetera rota, ¿podría utilizar la de un Pc norma o la unidad de CDl?
boom
Mr 24 tetas

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 19:07 pm    Asunto: Responder citando

valium escribió:
ahora tengo el problema de que el portatil tiene la disquetera rota, ¿podría utilizar la de un Pc norma o la unidad de CDl?

La disquetera tiene diferentes conexiones, pero puedes probar con algún cd-rom usb. Bueno, mas bien son cajas USB que motan dentro lectores DVD o CD normales. Una cosa tal que asi:

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 18:16 pm    Asunto: Responder citando

Si tienes un pendrive copia el disco del xp en esa unidad y configuralá en la bios como unidad de arranque. Un Saludo
bystander

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 21:09 pm    Asunto: Responder citando

Yo le acabo de meter a un portátil de hace 7 ó 8 años, un pII un linux sencillito y me va de muerte. Intenté instalarle windows 98 que era lo que siempre había tenido y me daba muchos errores muy raros.

Por si acaso lo quieres probar, a ver si así te reconoce el CD.

http://www.hachisvertas.net/blog/_/2007/04/08/gnulinux-en-pc-con-pocos-recursos-vectorlinux/

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
thesniffer

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 03:36 am    Asunto: Cd originales Responder citando

A ve...esto me paso una vez una una tienda en la que estuve trabajando.

Algunos portatiles, la mayoria de marca, no aceptan las copias de seguridad de los discos de windows, es decir, que si piensas formatear o instalar tu portatil de nuevo desde una copia de un cd de windows, es posible que no te lo reconozca comoo un cd booteable.

Lo que tienes que hacer es probar con un cd original de windows, aunque despues le pegues el cambiazo si quieres.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Básico y Windows Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro