Publicado: Mie Nov 14, 2007 12:31 pmAsunto: Trucos para la optimización de Windows XP
Buenas gente.
Se me ha ocurrido, dado el tremendo aburrimiento que tengo en mi trabajo, hacer una especie de recopilación de trucos para la optimización de windows xp como el nombre del título indica.
Creo que no hay ningún otro mensaje en este plan, he estado buscando un poco (no mucho la verdad) y no me pareció ver nada. Así que os voy a dejar una recopilación de los que me han parecido más interesantes que he visto por estos mundos de la internet.
Como paso previo y para aquellos que lo desconozcan se utilizará en muchos de ellos una herramienta de windows llamada Regedit, una herramienta que nos ayuda a modificar el registro de windows y que decir que cuidadito con lo que tocamos ahí, que podemos fastidiar muchas cosas.
Para abrir el regedit nos vamos a INICIO>Ejecutar> y escribimos Regedit
nos abrirá una bonita ventana dividida en dos partes, un árbol de carpetas a la izquierda y el contenido de los registros de estás a la derecha. Vamos, típico de windows.
Navegar más rápido en internet
Aumentaremos la velocidad de acceso a servidores HTTP, lo que nos ayudará a ver páginas web más rápido. Tampoco es la panacea y se van a abrir ahora instantáneamente, eso siempre depende de nuestra conexión, pero ayuda.
Ejecutamos el regedit como he dicho arriba.
Dentro del editor del registro vamos a la pestaña editar en la parte superior y damos a buscar. Buscaremos el siguiente registro tal como lo escribo: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\InternetSetting
En la ventana de la derecha damos a crear o modificar los valores DWORD siguientes:
MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre este valor y escribir 4 decimal. Para ADSL escribiremos un 20
MaxConnectionsPer1_0Server: doble clic sobre el valor y escribir 8, para ADSL un 20
Cerramos el regedit y reiniciamos Windows.
Liberar memoria RAM
Este truco es para ordenadores ya más viejos.
La gente que no tiene mucha memoria RAM notará después de realizar muchas tareas, jugar a algún videojuego, descargar copias de seguridad con el emule o videos de índole erótica, el ordenador casi siempre se ve ralentizado. Y eso ti si que se nota bastante, que tarda más en abrir programas o se para un poco al realizar algunas tareas. Así que este truco vendrá bien, yo lo usaba antes de comprarme la atroz máquina de guerra que tengo ahora por ordenador.
Abris el bloc de notas y escribiremos una de las siguientes líneas dependiendo de la memoria RAM que tengamos:
Mystring=(16000000) Esta línea si tienes menos de 128 Mb
Mystring=(80000000) en caso de más de 128Mb
Guardamos el archivo como "liberar.vbe" o el nombre que os de la gana, pero con la extensión *.vbe
Cada vez que te vaya un poco lento después de haber, por ejemplo, jugado al fifa, ejecutas el archivo y debería liberarte la memoria que no usa de la RAM.
Programas que se inician al iniciar windows
Bueno, muchas veces os abreis fijado que al arrancar el windows se te inician algunos programas que tu no quieres que se arranquen. Yo por ejemplo soy muy maniático y había veces de instalar sin darme cuenta algún programa o, muy típico, el del nVidia, o Ati que se te queda el icono donde el reloj y no eres capaz a quitarlo.
Utilizaremos una herramienta llamada MSCONFIG, cuidadito también con lo que tocamos, que luego pasa lo que pasa y desaparecen programas o no te arrancan las cosas como tu querías.
Nos dirigimos a INICIO>EJECUTAR> y escribimos msconfig. Se nos abrirá otra hermosa ventanita. Vamos a la pestaña inicio y allí aparecerán todos los programas que se inician al arrancar la sesión. Muchos de ellos no tendreis ni idea de que son, en Comando os puede dar una idea de que es. Cuidado con lo que deshabilitamos. De no saber que hace cada cual buscadlo en el google, siempre informa. El Jusched.exe por ejemplo es de la consola de java de sun microsystem.
El que queráis quitar lo deshabilitáis y reiniciáis windows.
Descargar de la RAM las DLL's no utilizadas
Todas las dll's (librerias) que ejecutan los programas se quedan en la RAM, aunque se cierre el programa, produciendo que el sistema operativo vaya más lento. Podemos cambiarlo de la siguiente manera:
Abrimos regedit y nos dirigimos a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer
En la parte derecha hacemos clic con el botón derecho del ratón y escogemos NUEVO y VALOR ALFANUMERICO. Le damos el nombre AlwaysUnloadDll y pulsamos la tecla intro para que acepte el nombre.
Ahora pulsamos doble clic sobre esta nueva clave y en la ventana que nos aparece le damos el valor uno y aceptamos. Una vez cerrado el regedit reiniciamos el ordenador.
Cierre de sistema más rápido
Al que le toque las narices que windows xp tarde tanto en cerrar y guardar las configuraciones puede usar el siguiente truco.
Abrimos regedit y buscamos la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop
Localizamos la clave WaitToKillAppTimeout y dando doble clic en ella cambiamos el valor de 20000 por 4000.
Sin salir de regedit pasamos a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control aquí buscamos la clave WaitToKillAppTimeout y volvemos a cambiar el valor a 4000.
Cerramos el regedit y reiniciamos el ordenador.
Abrir las carpetas en el Explorador de Windows
Bueno, a los que sean maniáticos como yo, y quieran que cuando abras una carpeta se te abra como explorador, dividida en dos partes con el árbol de carpetas a la izquierda y a la derecha la carpeta que tenemos abierta, hay un truco para ello.
Abrimos cualquier carpeta, por ejemplo pulsamos el botón de windows y la tecla E, vamos al menú Herramientas/Opciones de carpeta en la parte superior.
En la pestaña Tipos de archivo buscamos Carpeta y pulsamos en Opciones avanzadas.
Seleccionamos la opción Explorey pulsamos Predeterminada, veremos como ahora se queda Explore seleccionado en negrita. Aceptamos todo y la próxima vez nos abrirá la ventana como explorador de carpetas.
Y por ahora lo dejo que ya estoy chiflando, ya subiré más. Espero que sea de utilidad.
Y siempre, siempre, siempre que se vaya a modificar el registro es conveniente hacer una copia de seguridad previa por si algo fuese mal poder restaurar esa copia y empezar de nuevo:
Una pregunta: ¿como accedo a msconfig en win2000? He detectado gracias a sysinfo que tengo un troyano en el pc del curro, pero no me deja borrarlo pq está siendo ejecutado, así que necesito que el archivo no se cargue para borrarlo.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro