Publicado: Mie Ene 02, 2008 15:43 pmAsunto: Diferencias entre Explorer y Opera
Hola,
Utilizo el Opera 9.25 y también tengo el Explorer 7. El tema es que por ej. para leer el correo de Yahoo en la web, hay funciones que andan en Explorer y no en el Opera (cambiar tamaño de texto, color, etc). Lo mismo me sucede con páginas como Mercado Libre, etc.
Esto es así? Hay funciones que son exclusivas del Explorer o tengo que habilitar algo adicional en el Opera?
Sí, es perfectamente posible que ocurra eso con algunas páginas. No se trata de que haya funcionalidades solo para Explorer, es sencillamente que la página esta hecha probandola solo en este navegador.
Una página web correctamente hecha debería verse igual independientemente del navegador, la realidad es que ni las páginas ni los navegadores siguen los estandares (normas que unifican la manera de programar webs) al 100%. Como Explorer es el mas usado, a pesar de tener más fallos que otros, se suele programar solo para éste.
Mi consejo es que uses siempre que puedas el navegador que más te guste y así promover alternativas a Explorer, con el tiempo y un poco de suerte todas las páginas y navegadores se irán adaptando a la norma común. _________________ Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein
Publicado: Mie Ene 02, 2008 18:23 pmAsunto: Promover alternativas al Explorer
Hellgirl, gracias por tu respuesta.
Estamos en el 2008 y a esta altura las grandes empresas no se dan cuenta de semejante desprolijidad? O acaso la posición dominante de Microsoft y sus amigos puede más que el sentido común??
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro