FORO CERRADO HASTA 2009
Más información en http://www.faqoff.org/foro/aqui-vp10984.html . Síguenos en www.blogoff.es

FAQCómo funciona el foro   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse
FAQ ¿Qué es RSS? PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Que no se vean las particiones

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Básico y Windows
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
peio

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 12:22 pm    Asunto: Que no se vean las particiones Responder citando

Hola en un portatil 'del curro' que tiene Windows XP he hecho una partición al disco duro y he instalado en esta segunda partición otro Windows Xp. Al arrancar el pc tengo arranque dual para ver si voy a una u otra partición.

Me interesaría que en el explorador de archivos (desde cualquiera de las particiones), no se viera la otra.

Las particiones son NTFS

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jimijou

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 01:50 am    Asunto: Responder citando

Hola, aunque hay alguna manera más vamos a ver si te funciona esto, si es lo que quieres hacer claro. Estos pasos son para Windows Xp profesional SP2.

1.- Botón derecho sobre Mi PC > Administrar

2.- Se abre la consola de administración de equipos, en la columna de la izquierda seleccionamos Administración de discos

3.- No sale a continuación la configuración de nuestros discos

4.- Doble click sobre la partición que no quieras ver -> Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad

5.- Nos sale el siguiente cuadro en el que pincharemos sobre la letra de la unidad y el botón Quitar

6.- Aceptamos el mensaje

Esto hace que no se vea la partición al no tenerla montada, cualquiera con privilegios de administrador podría volver a montarla. Por eso lo correcto sería crear grupos de usuarios de tal manera que no tengan permisos para acceder a las particiones.

Bueno creo que esto te valdrá.Esperamos respuesta. Un saludo

Clint escribió:
Tuco, amigo, en la vida hay dos clases de hombres, los que apuntan y los que cavan… y tu cavas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peio

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 07:54 am    Asunto: Responder citando

Casi, yo también había tirado por ahí, el rollo es que las dos particiones son la C y la D y en la C está el boot ini y por lo tanto es la partición primaria, por lo que no se puede haver invisible desde D......

Gracias de todas formas

Peio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jimijou

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 11:24 am    Asunto: Responder citando

Bueno, habra que seguir intentandolo. No había yo caido en que no se puede desmontar la partición de arranque. Pues vamos a ocultarlas mediante el registro, se puede hacer en modo gráfico también pero haciendo pruebas no me acabo de funcionar bien así que directamente sobre el registro.

1.- Ejecutar > Regedit. Y navegando vamos a
Cita:
HKey_Local_Machine\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

Si la clave explorer no esta, botón derecho sobre Policies>Nueva Clave y la creamos.

2.- Dentro de esta nueva clave que creamos dos claves de tipo DWORD que serán NoViewOnDrive y NoDrives

3.- A estas dos claves le damos el valor dependiendo de la unidad que queramos deshabilitar. (Son valores decimales)

A 1
B 2
C 4
D 8
...
...

Si queremos desactivar dos, pues sumamos su valor.

Y ya esta, la partición queda oculta aunque accesible. A mi no me fue necesario reiniciar despues de modificiar el registro.

Si no te funciona comentalo y si quieres que tampoco deje acceder lo mismo. Aunque sigo pensando que sería mucho más curioso con gestión de usuarios.

Un saludo

Clint escribió:
Tuco, amigo, en la vida hay dos clases de hombres, los que apuntan y los que cavan… y tu cavas.
peio

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 10:34 am    Asunto: Responder citando

Ok de esa forma.

Pregunta del millon relacionada con la solución que comentas (que también me había planteado yo):

Cómo hacer que dos XP's instalados en la misma máquina compartan usuarios? Cómo gestionar éstos en cada uno de ellos? Definiendolos en ambos Sistemas?? ...

Gracias de nuevo

Peio
jimijou

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 11:27 am    Asunto: Responder citando

Pues que yo sepa no hay ninguna manera de gestionarlos en común salvo que ambas maquinas pertenezcan al mismo dominio, en ese caso gestionas los usuarios desde el servidor de directorio activo del dominio.

Pero tengo curiosidad, ¿Cuál es el objetivo de tener dos XPs con los mismos usuarios? Para que usen los dos las mismas personas ¿no te valdría uno?

Un saludo.

Clint escribió:
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Básico y Windows Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro