Publicado: Lun Ene 28, 2008 10:18 amAsunto: Firefox KO; pero P2P, IM, etc, OK (?¿?)
Hace días que vengo notando un hecho que me resulta curioso, a la par que incomprensible: de vez en cuando, no con mucha frecuencia, mi Firefox deja de navegar alegando que mi pc no tiene conexión a internet (una desconexión en toda regla, aparentemente); pero descubro sorprendido que mi programa de mensajería instantánea sigue funcionando (puedo enviar/recibir archivos, incluso), así como los servicios p2p, que siguen funcionando también con normalidad sin descender los guarismos de bajada/subida.
Podría deducir que tal vez sea algo relativo a los "puertos" (concepto que aún sigo sin entender mucho... ;P); ¿tal vez Firefox usa unos "canales" distintos a los otros programas, léase MSN, uTorrent, Ares, etc; y que sólo me "desconecte" "parcilamente"? ¿Es un error frecuente, con solución conocida?
No es tan raro, de hecho a mí me pasa algo parecido últimamente XD
Ten en cuenta eso sí, que si tienes encendidos programas P2P al mismo tiempo que navegas pueden afectar considerablemente al rendimiento del Firefox y este al tardar mucho en conectarse puede dar algún error. _________________ La suerte es lo que ocurre cuando la preparación se encuentra con la oportunidad
el problema está en que "normalmente" puedo navegar manteniendo los servicios p2p en activo sin que la velocidad se vea excesivamente afectada; el caso es que, sin aparente motivo, firefox pierde la conexión (como mucho 1-2 veces por "sesión"), conexión que los otros programas siguen manteniendo perfectamente (incluso el MSN sigue funcionando, sin estar recibiendo archivos que pudieran afectar la navegación...). En fin, misterios de la vida, le daré un poco al google a ver que encontramos! Gracias!
(PD: Ahora que caigo, probaré a ponerme Opera o Safari, para ver si es cosa de Firefox... aunque no sé yo si tendrá algo que ver la "configuración" o el modo en que el pc se conecta a la www con el que usa para "conectarse" a otros usuarios...) _________________ http://teillu.blogspot.com/
Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 1195 Ubicación: Cerrado por vacaciones
Publicado: Jue Ene 31, 2008 01:59 amAsunto:
Evidentemente Firefox, o mejor dicho el navegador que sea no usa los mismos puertos para conectarse a internet que otros programas como Messenger o uTorrent .... cada protocolo usa un determinado rango de puertos o un puerto en concreto, lo cual no tiene nada que ver con la fiabilidad de las conexiones o de los programas.
Los navegadores usan el puerto 80 para el protocolo HTTP que rige las páginas web, para conexiones FTP si mal no recuerdo se usa el 25, el emule por defecto usa los puertos 4662 y 4772 ... etc.
Sí todos los programas usasen el mismo puerto lo único que conseguirías sería saturar el susudicho impiendo la correcta ejecución de todos y cada uno de los programas, por lo mismo es recomendable controlar que puertos usa cada aplicación para evitar que se puedan entorpecer.
Las razones por las que puede fallar una página web son varias, por ejemplo porque en el momento de solicitarla haya demasiadas peticiones en el servidor que la aloja y falle le des a recargar y se muestre correctamente.
Puede fallar porque justo en ese momento sea tú línea la que falle durante unos segundos, en los programas P2P no lo notarías y en los de IM tampoco a no ser que en ese justo momento estuvieses enviando un mensaje.
Otra cosa sería que en 8 horas apenas pudieses ver un par de páginas funcionando todo lo demás correctamente _________________ 10 pasos para plantear una duda informática. || La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro