Publicado: Dom Feb 03, 2008 12:45 pmAsunto: ip dinamica
Buenas...tengo un foro en el que participan personas de un pueblo y hay un usuario que se dedica a tocar las narices, cada vez k emite un mensaje registro su ip, pero al ser dinamica esta cambia. el caso es que me dedique a mirar las ips de otros usuarios viendo que 2 dias antes otro usuario distinto, emitio un mensaje con la misma ip.
corregidme si me ekivoco...si el ordenador no se hubiera apagado en esos 2-3 dias, la ip no cambiaria, y por tanto sabria kien es ese usuario..
pero y si ese ordenador se apago...¿puede ser que precisamente la ip de un usuario pasara 2 dias despues a ser la misma en otro usuario distinto?
podria asegurar con lo que os cuento que los 2 usuarios son el mismo?
Bueno para empezar ten en cuenta que si te mandan el mensaje desde una sala donde haya distintos ordenadores (un cibercafé, la sala de una facultad), aunque sean personas diferentes te aparecerán los mensajes por la misma IP.
Por otro lado no te obesiones con estas cosas, la gente se acaba cansando. Depende del sistema que utilices en tu foro tendrás a tu disposición mayores o menores herramientas para bloquear el acceso. Algunas soluciones habituales para estos casos es temporalmente dejar que sólo publiquen mensajes los usuarios registrados o aquellos que tengan asociada una cuenta de e-mail válida a su perfil. _________________ La suerte es lo que ocurre cuando la preparación se encuentra con la oportunidad
Pues no te hagas mala sangre, esto pasa en todos los foros y blogs del mundo. Pasa del tema, pídele a tus usuarios que no le hagan caso y bórrale los mensajes si tienes tiempo hasya que se canse.
Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 1195 Ubicación: Cerrado por vacaciones
Publicado: Dom Feb 03, 2008 15:37 pmAsunto: Re: ip dinamica
agustin_2445 escribió:
corregidme si me ekivoco...si el ordenador no se hubiera apagado en esos 2-3 dias, la ip no cambiaria, y por tanto sabria kien es ese usuario..
pero y si ese ordenador se apago...¿puede ser que precisamente la ip de un usuario pasara 2 dias despues a ser la misma en otro usuario distinto?
podria asegurar con lo que os cuento que los 2 usuarios son el mismo?
ya no se que hacer con este tipo...
En realidad si esa persona tiene un router quien asigna la IP es el router, sería este el que tendría que permanecer encendido para que la IP no cambiase, si usa un modem le cambiaría al apagar y volver a encender el ordenador..... pero básicamente es así, si no apaga el ordenador/router en dos días la IP seguiría siendo la misma.
Las IP's las asigna el proveedor por petición, una misma IP puede caerle a varios usuarios en momentos distintos y del mismo modo la IP que te toque hoy te puede tocar de nuevo mañana, pasado o el Jueves Santo.
Con las IP's de ONO pasa mucho que muchísimos usuarios comparten el mismo rango, se ve que tienen pocas o que sé yo.
Tratándose de IP's dinámicas es muy difícil asegurar que dos usuarios son la misma persona.
En cualquier caso haz lo que dice Kids, no le deis bola y bórrale los mensajes y si lo consideras oportuno banéalo tantas veces como sea necesario ... luego reza para que se aburra _________________ 10 pasos para plantear una duda informática. || La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro