FORO CERRADO HASTA 2009
Más información en http://www.faqoff.org/foro/aqui-vp10984.html . Síguenos en www.blogoff.es

FAQCómo funciona el foro   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse
FAQ ¿Qué es RSS? PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas sobre telefonia movil AQUÍ
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Otros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mikel

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 20:50 pm    Asunto: Dudas sobre telefonia movil AQUÍ Responder citando

Bueno, no todo va a ser preguntar ¿¿no?? que al final parecemos gorrones...
Me ofrezco a solucionar o al menos intentar solucionar problemas, consejos, trucos, etc.. sobre telefonia movil.
Tengo bastante experiencia en el tema, varios años trabajando en Vodafone me avalan, y el amor por esta tecnologia tambien.

Hoy explicaré ¿Que podemos hacer con un telefono Symbian?

Primero hay que explicar que es Symbian. Pues bien, es un sistema operativo puesto en marcha por Nokia que solo poseen algunos terminales de gama alta (normalmente mas caros) y que nos posibilitan multitud de cosas. Modelos actuales ejemplo de ello son el Nokia 6630, Nokia N70, Nokia N90, etc..
¿Que podemos hacer con un Symbian?
Yo por ejemplo lo utilizo como GPS, como Webcam , como PDA , como reproductor mp3, como camara de fotos, control de emule a distancia, etc..

GPS --> Al disponer de bluetooth y de la capacidad de instalar aplicaciones podemos meterle el Tom Tom MObile o el Route 66 y mediante una antena GPS convertir nuestro pequeñin en todo un GPS para el coche. Un receptor GPS suele rondar los 100 euros y dan un resultado magnifico.
Logicamente para poder instalar una aplicacion de esas caracteristicas tenemos que tener bastante espacio disponible en el terminal y normalmente las tarjetas de serie son de 32 MB. Por lo tanto tambien tendremos que gastarnos nuestros euros en una tarjeta de memoria de al menos 256 MB.
Muchos pensareis que para eso mejor comprarte un GPS completo con su pantalla y todo, puede ser cierto pero.... ¿ Y lo que fardas con un GPS en el movil? Wink

Webcam --> Hoy en dia las dos aplicaciones mas utilizadas para convertir el movil symbian en una webcam son : "Mobiola Webcam" y "FlyCam". El primero tiene la "pequeña pega" de que el crack para poder registrarlo es detectado como un trojano por los antivirus (aunque algunos aseguran que no es ningun archivo malicioso) y el segundo es la competencia directa mucho mas sencillo de uso.
En lineas generales se utiliza para el messenger o cualquier otro cliente de mensajeria instantanea.

PDA --> Multitud de aplicaciones consiguen convertir tu terminal symbian en toda una pda. Gestores de informacion de toda clase, lector pdf, e incluso un Office dan una utilidad increible.

MP3--> Esto es lo que mas utilizo. Una amplia tarjeta de memoria te convierte tu movil en todo un reproductor mp3.
Ahora puedes poner el reproductor del N90 en cualquier otro symbian. Un aspecto mas vistoso y la posibilidad de ver la caratula del album que escuchas son sus principales caracteristicas.

Camara de fotos --> Las camaras que hoy en dia llevan los terminales symbian son impresionantes. Yo tengo el nokia 6630 y su camara de 1.3 megapixels me deja alucinado cada vez que hago una foto.

Controlar emule --> Esto es una curiosidad de lo que puedes hacer con un symbian. Conocer el estado de tus descargas en el pc de casa, poner a descargar archivos, previsualizarlos, etc...
Es decir, estoy en el curro y quiero ver como va la descarga de ese disco que tantas ganas tengo de oir. Enchufo el Mobiemule y lo veo. Ademas añado otra descarga, cuando llego a casa alli esta, en el pc.
Eso si, todo consumo de GPRS...

Bueno, por ahora es todo. Si alguien tiene dudas aqui estoy para ayudar.

Un abrazo Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kids

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 21:05 pm    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias, la verdad es que a mí nunca me terminaron de enganchar estas cosas pero ganas no me faltan.

Además tengo Vodafone. Por cierto, he probado las 3 "grandes" y desde mi punto de vista tenéis el mejor servicio de atención al cliente.

Lo dicho, no sabes dónde te metes. Gracias Mikel Wink
Liamngls

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 00:05 am    Asunto: Responder citando

Muy interesante Smile
hellgirl

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 00:20 am    Asunto: Responder citando

Hosti qué guay, no controlarás por casualidad el float's Mobile Agent para gestionar los Sony Ericsson. Lo tengo instalado y operativo mediante blue tooth con mi z600, después de algún que otro quebradero de cabeza con los serial port de las narices, pero mucho me temo que no le saco suficiente partido.

Por ejemplo no he logrado hacer una copia de seguridad decente de la agenda, la exporté a un txt con un montón de código raro. Fijaos qué cutre que acabé haciendo dos o tres capturas de pantalla para guardarla en un momento de necesidad porque tenía que vaciar la SIM.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikel

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 07:34 am    Asunto: Responder citando

hellgirl escribió:
Hosti qué guay, no controlarás por casualidad el float's Mobile Agent para gestionar los Sony Ericsson. Lo tengo instalado y operativo mediante blue tooth con mi z600, después de algún que otro quebradero de cabeza con los serial port de las narices, pero mucho me temo que no le saco suficiente partido.

Por ejemplo no he logrado hacer una copia de seguridad decente de la agenda, la exporté a un txt con un montón de código raro. Fijaos qué cutre que acabé haciendo dos o tres capturas de pantalla para guardarla en un momento de necesidad porque tenía que vaciar la SIM.

Durante un tiempo me rompí el coco con ese programa, sin embargo para hacer una copia de la agenda y muchas mas opciones te recomiendo el MY PHONE EXPLORER, una maravilla. Se conecta con facilidad y te evitas problemas de todo tipo.
Si no lo encuentras me dices y lo subo a yousendit. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mikel

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 07:44 am    Asunto: Responder citando

Que narices, aqui lo tienes -->
http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=9E4FF6E133306EBB

El programa tiene varias pestañas.

- Contactos de Sim
- Contactos de telefono --> esto esta muy bien, no te mezcla la agenda, te la separa en dos y las puedes gestionar independientemente una de otra.
- Lista de personas --> Gestionas las llamadas, salientes,perdidas,etc.. y las grabas en el ordenador
- Organizador --> Controlas la agenda, las notas, las tareas,etc...
- Mensajes --> Te guarda los SMS
- Archivos --> PUes eso, un explorador para pasar cosas al movil y viceversa (fotos, tonos,etc...
- Mezclado --> puedes cambiar los perfiles de tono desde el ordenador. Tambien aqui en Monitor puedes ver la temperatura del movil, carga de bateria y otras opciones.

- en Adicional (barra de herramientas) tienes la opcion "Cargar un programa Java) asi que ya puedes instalar sin problemas aplicaciones y juegos.

Espero que te sirva Very Happy Very Happy

Ultima edición por mikel el Mar May 16, 2006 14:01 pm, editado 1 vez
hellgirl

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 08:34 am    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! Lo probaré y te cuento.
enrique
Invitado

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 21:23 pm    Asunto: no tengo voz en to9m tom5 me podeis decir como la activo Responder citando

mikel escribió:

- Contactos de Sim
- Contactos de telefono --> esto esta muy bien, no te mezcla la agenda, te la separa en dos y las puedes gestionar independientemente una de otra.
- Lista de personas --> Gestionas las llamadas, salientes,perdidas,etc.. y las grabas en el ordenador
- Archivos --> PUes eso, un explorador para pasar cosas al movil y viceversa (fotos, tonos,etc...
- Mezclado --> puedes cambiar los perfiles de tono desde el ordenador. Tambien aqui en Monitor puedes ver la temperatura del movil, carga de bateria y otras opciones.

- en Adicional (barra de herramientas) tienes la opcion "Cargar un programa Java) asi que ya puedes instalar sin problemas aplicaciones y juegos.

mikel

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 13:59 pm    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes
Kids

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 14:06 pm    Asunto: Responder citando

La duda la ha dejado bien clara en el asunto:

enrique escribió:
Asunto: no tengo voz en to9m tom5 me podeis decir como la activo

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
hellgirl

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 10:27 am    Asunto: Responder citando

Pro fin probé el MyPhoneExplorer y me ha parecido estupendo y supersencillo, lo he puesto en funcionamiento en 2 minutos y en 3 ya había hecho una copia de la agenda. Tengo que trastearlo más, he visto interesantes opciones como la de cargar programas Java y tengo que charlar sobre ello con mi mula.

Hay que decir en honor a la verdad que una de las cosas que más me costó con el floAt's fue averiguar por qué puerto COM salía mi Bluetooth y eso ya lo tenía ganado porque te puedes volver tarumba probando 'sienes' y 'sienes' de puertos.

En realidad son dos conceptos distintos de aplicación según el uso que se le dé al movil, para mí que lo trasteo más bien poco la sencilla y ultrausable es la buena

Pra gente que organiza su agenda y su calendario a través del teléfono sí puede venirle bien un programa más completo.

mikel

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 09:03 am    Asunto: Re: no tengo voz en to9m tom5 me podeis decir como la activo Responder citando

enrique escribió:
mikel escribió:

- Contactos de Sim

Pocos datos me das colega, pero aun asi creo que tu problema es que no tienes los archivos necesarios para escuchar la voz guia en el tom tom.
Es decir, existen archivos .chk y . vif que tienen que estar en la carpeta voices y son las grabaciones de todo lo que vas a escuchar.

Mira esa carpeta y probablemente este vacia o ni siquiera la tengas.

Todo depende de que "version" de tom tom hayas instalado.
mikel

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 20:49 pm    Asunto: ANTIVIRUS EN TELEFONOS MOVILES Responder citando

Antes parecía una chorrada preocuparse por Virus en los telefonos moviles. Hoy en dia no es ninguna broma, un maldito virus te puede hacer llegar a casa una factura lo suficientemente grande como para pensarte dos o tres veces darte de cabezazos contra la pared.

Los virus solo afectan a terminales Symbian, aunque he oido que existe alguno que ataca a cualquier terminal Java. La cosa va de mal en peor.

El primer virus fue el Cabir o Caribe. No tiene efectos destructivos, se limita a mostrar el mensaje "Caribe" en la pantalla del móvil. No machaca tu factura mensual pero es un incordio.

A partir de ahora los virus se han reproducido como setas.

Stealwar --> Trojano para telefonos moviles. Imaginate lo que pueden hacer con tu telefono. Confused

Commwarrior --> Gusano para teléfonos móviles con capacidad para propagarse a través de Bluetooth, Multimedia Messaging Service (MMS) y Tarjetas multimedia (MMC) con un nombre de fichero aleatorio y extensión .sis.
Los mensajes multimedia a los que el gusano se anexa están escritos en español. Y ya sabeis lo que vale un mensaje multimedia......Confused

Esto son solo muestras de lo que hay por ahi rulando.....

Lo mejor, la cordura y el sentido comun, NO LLEVAR EL BLUETOOTH ENCENDIDO POR LA CALLE.
Sin embargo hay gente que necesita llevarlo encendido continuamente pq entra y sale del coche y debe conectarlo automaticamente a un manos libres bluetooth. En ese caso la mejor opcion es un antivirus. Aqui os pongo los mejores :

F-SECURE MOBILE
Compatible: Nokia 3650, 3660, 6600, 6670, 7610, 7650 y N-Gage

COMMANDER MOBILE ANTIVIRUS
Aplicación que convertiras en un anti-virus muy actualizado. Compatible: 3230, 3600, 3620, 3650, 3660, 6260, 6600, 6620, 6630, 6670, 6680, 6681, 6682, 7610, 7650, N-Gage, N-Gage QD, N70, N90 y N91

KASPERSKY MOBILE
okia 3230, 3600, 3620, 3650, 3660, 6260, 6600, 6620, 6630, 6670, 6680, 6681, 6682, 7610, 7650, N-Gage y N-Gage QD

SIMWORKS MOBILE ANTIVIRUS
Aplicación que convertirás a tu Nokia en un Anti-Virus. Simworks Anti-Virus es una aplicación que sera un anti-virus y encontrará el famoso virus Cabir y ademas podrás programar dicha aplicación para realizar una busqueda de virus en tu móvil, es decir, que cada 6 horas que realice una buqueda de virus. Compatible: Nokia 3600, 3620, 3650, 3660, 6600, 6620, 6630, 6670, 7610, 7650, N-Gage y N-Gage QD

Espero que os sirva de ayuda.

Very Happy
Mr_EdGe

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 23:00 pm    Asunto: Responder citando

MMS, bluetooth, (anti)virus para moviles... por suerte el mio trae apenas calculadora:

Una preocupación menos Smile
Invitado

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 17:42 pm    Asunto: webcam Responder citando

habeis conseguido ultilizar el mobiola webcam?a mi me sale siempre el antivirus con lo de q el crack es un troyano...a ver si por instalarlo me va a petar el ordenador...q alguien me comente si ha tenido algun problema, gracias!
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Otros Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro