FORO CERRADO HASTA 2009
Más información en http://www.faqoff.org/foro/aqui-vp10984.html . Síguenos en www.blogoff.es

FAQCómo funciona el foro   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse
FAQ ¿Qué es RSS? PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se me apaga el ordenador sin ton ni son /SOLUCIONADO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Otros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angie

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 02:29 am    Asunto: Se me apaga el ordenador sin ton ni son /SOLUCIONADO Responder citando

bueno, últimamente se me apaga el ordenador sin poder hacer nada- Puedo tirarme días con él encendido bajándome cosas, como de repente intento pasar el antivirus, copiar un CD o abrir el word y se apaga como si hubieran cortado la luz. No sé si es un virus o un fallo del ordenador, como digo puedo pasar días bien, sin problemas, como en el mismo día tener que encender varias veces pues se me ha apagado. Espero vuestra ayuda y consejos.
Gracias anticipadas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PayaZo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 04:25 am    Asunto: Responder citando

Angie, activa en windows XP que te muestre la pantalla azul, y anotas el código que sale y lo miras en algún buscador
me suena a que es la memoria, puede que sea problema de la memoria RAM
o algún conflicto con el hardware Very Happy
saludos y suerte
aat28

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 11:04 am    Asunto: Responder citando

Hola, en la Universidad de Oviedo ese problema lo tiene bastante gente y me ha llegado este mensaje para evitar el problema:

"Parece ser que hay bastantes ordenadores afectados por el ataque de un virus de tipo "bot" que reinicia los equipos. Sale una ventanita avisando y el ordenador se reinicia. Todos aquellos que tengais bien actualizados los update de windows no tendréis este problema. Por lo tanto hay que actualizar windows. Ahora bien, también se ha detectado que hay equipos que no se consiguen actualizar los updates (ya sabeis: se abre el navegador y se abre "Herramientas" - "Windows Update" y o sale un error o nos dirige a una página donde sale un mensaje de gracias (thanks) por confiar en ... y bla bla bla. De esta manera no se consigue actualizar windows y por lo tanto si hace tiempo que no hemos actualizado estamos vulnerables a virus de bot.

Para actualizar windows en este caso hay que realizar lo siguiente (siempre para windows 2000 profesional SP4):
- 1 Ir a configuración - panel de control - herrramientas administrativas - servicios. El primer servicio que aparece en orden alfabético es "Actualizaciones automáticas". Hay que detener este servicio con botón derecho detener.
- 2 Luego se va a c:/winNT y se abre la carpeta SoftwareDistribution. Hay que borrar todo el contenido de la carpeta pero NO la carpeta.
- 3 Luego se intenta de nuevo actualizar windows en donde siempre del navegador (Herramientas" - "Windows Update) y a actualizarlo todo. Si en el proceso de actualización ataca el virus de bot y reinicia intentarlo de nuevo hasta conseguir la total actualización.
"

Como no he tenido el problema ,no sé si ésta es la solución pero puedes probar y nos cuentas. Suerte. Very Happy
Angie

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 19:02 pm    Asunto: Responder citando

PayaZo escribió:
Angie, activa en windows XP que te muestre la pantalla azul, y anotas el código que sale y lo miras en algún buscador
me suena a que es la memoria, puede que sea problema de la memoria RAM
o algún conflicto con el hardware Very Happy
saludos y suerte

Gracias PayaZo, pero no sé cómo hacer eso que comentas... me lo puedes explicar de alguna manera más clara?

aat28: Agradecerte el interés. Comentarte que NO se reinicia el ordenador, directamente se APAGA, como si desenchufara de golfe el equipo de la red eléctrica (funciona perfectamente el ventilador).

A ver si alguien más leé mi post y sabe qué le puede pasar a mi equipo

Muchas gracias a todos por el interés.

haekure

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 19:45 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo diria que puede ser un problema de temperatura.

A partir del penitum 4 la bios recoge la temperatura máxima para ejecutar sin problemas. Si supera esta temperatura, te lo apaga.

La solucion es limpiarlo y comprobar que los ventiladores funcionan correctamente.

Saludos
Angie

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 18:47 pm    Asunto: Responder citando

haekure escribió:
Bueno, yo diria que puede ser un problema de temperatura.

A partir del penitum 4 la bios recoge la temperatura máxima para ejecutar sin problemas. Si supera esta temperatura, te lo apaga.

La solucion es limpiarlo y comprobar que los ventiladores funcionan correctamente.

Saludos

haekure, te agradezco el interés y tu respuesta.
Esto de que se me apague el PC puede ser nada más encenderlo, o a los 5 minutos o como al cabo de unas horas, no tiene patrón. Bien cuando ejecuto (o al menos lo intento) algún programa, o cuando tengo puesta música. He comprobado que al menos el ventilador superior funciona, así que si hay que limpiarlo de alguna manera indícamelo (paso un trapo por el polvo, incluso aspiro las zonas con agujeritos).
Sigo esperando vuestros comentarios.
Gracias por todo.
haekure

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 15:07 pm    Asunto: Responder citando

Opciones de limpiarlos hay varias. Lo primero es saber si tienes un ordenador de sobremesa o un portátil.

- Si es sobremesa, hay mucha gente que le pasa el aspirador doméstico sin falta de abrir la CPU, colocando la boca sobre las rejillas. De todas formas, abrirlo es muy fácil y con un pincel o brocha pequeñas te arreglarás mejor.

- En tiendas de informática también venden unos spays que tienen aire comprimido. Están pensados para estos tipos de limpieza (no los he probado).

- Si por el contrario tu ordenador es portátil, también podrías animarte a abrirlo y limpiarlo con un pincel. Abrir un portátil siempre parece más delicado, así que si no te atreves mejor que lo lleves a un servicio técnico.

Este problema que has tenido, si es que es debido a lo que te he comentado de temperatura, no es extraño en portátiles (son muy delicados). Un poco de polvo en algún sitio delicado puede ahogarte.

En sobremesa yo nunca los he visto. Si es tu caso, puede que necesites cambiar algún componente de refrigeración. Tiene que ser muy grave el problema para que esto ocurra en un sobremesa, pero no te preocupes porque los ventiladores son baratitos.

Yo tuve este problema con mi portátil, pero sólo me ocurría con juegos muy exigentes con el procesador. Para el resto de tareas me aguantaba bastante bien.

Saludos.
pregunto

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 22:44 pm    Asunto: Se reinicia solo y salen avisos de cerrar programa Responder citando

Buenas noches,

hace casi una semana que mi ordenador se apaga solo, sin avisar, y se reinicia. Pero además, cuando abro algún programa, a menudo me sale el aviso típico de (por ejemplo:) "Messenger ha detectado un problema y debe cerrarse... Depurar / Enviar informe de errores / No enviar". Este aviso me sale muchas veces con cualquier programa: Iepxplorer, Media Player... A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias
pregunto

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 09:54 am    Asunto: Responder citando

Buenas, otra vez.

Ahora además me ha desaparecido un icono del escritorio... El mundo de la informática es fascinante... Espero poder solucionar el problema antes que empeore...

Saludos
haekure

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Viendo que usas (abusas) de Microsoft (msn, ie, wmp), revisa que no tengas infecciones de virus ni spy (si no pasas un antispyware fecuentemente, seguro que tienes no menos de 20 entradas).

Lo de que te cierre programas es un problema de inestabilidad.
pregunto

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 15:08 pm    Asunto: Responder citando

Ei, gracias haekure

pues la verdad es que el antivirus lo paso muy a menudo, y sí que encuentro algunas infecciones pero nada exagerado... Hay algún antivirus o antispyware que pueda usar online y que sea fiable y efectivo? Crees que todo lo que le pasa a mi ordenador se acabará una vez haya pasado un buen antivirus? Ojalá...
haekure

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 17:39 pm    Asunto: Responder citando

Hay muchas aplicaciones a elegir. Recomendables:

- como antivirus, AVG Free

- como antispy, SpyBot Search and Destroy y Ad-Aware

Descárgate y usa esas 3 Wink

Hoy día es raro pillar virus, pero Spy ... es como el pan de cada día Mad

Saludos
pregunto

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 00:03 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo,

ya he instalado el Adware y el SpyBot... y he analizado el ordenador con ambos, pero aún así, el ordenador se me reincia cada dos por tres, que no creo que sea muy bueno a largo plazo... De antivirus tengo el Trend Micro, no he creido necesario descargarme el AVG...

Los ventiladores parecen funcionar y no parece que el PC se caliente... Sin embargo, probaré de quitar las tapas y ver si funcionan los ventiladores.

No se si se te ocurre alguna otra razón por la que me pase esto... De todos modos, aprecio muchísimo tus indicaciones. Un millón de gracias.
boom
Mr 24 tetas

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 08:04 am    Asunto: Responder citando

pregunto escribió:
... Sin embargo, probaré de quitar las tapas y ver si funcionan los ventiladores.

No se si se te ocurre alguna otra razón por la que me pase esto... De todos modos, aprecio muchísimo tus indicaciones. Un millón de gracias.

Cuando quites la tapa y compruebes los ventiladores, fíjate también en los condensadores de la placa base. Si ves que alguno esta abultado por su parte de arriba o rezuma algo de "sustancia" sera mala señal, probablemente sea la causa de tus reinicios.

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 09:36 am    Asunto: Responder citando

Buenos días,

Al final quité la tapa y descubrí que los ventiladores e incluso las tarjetas estaban llenas de polvo. Después de soplar i limpiar con un trapo limpio volví a poner la tapa y encender el ordenador. Para mi sorpresa el ordenador funcionó y no se me reinició (supongo y espero que fuera debido únicamente al polvo que obstruía los ventiladores... ), así que parece que todo vuelve a marchar bien.

Muchas gracias haekura y boom, sois unos cracks!

Saludos!
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Otros Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro