FORO CERRADO HASTA 2009
Más información en http://www.faqoff.org/foro/aqui-vp10984.html . Síguenos en www.blogoff.es

FAQCómo funciona el foro   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse
FAQ ¿Qué es RSS? PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

urgente: tengo un troyano y no se como eliminarlo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguridad en tu PC. Problemas de virus y similares.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 14:21 pm    Asunto: urgente: tengo un troyano y no se como eliminarlo Responder citando

me acaba de salir una ventana emergente en pantalla diciendome que se ha detectado un troyano. tengo el AVg que recomendais y le he dado para que lo elimine. despues me sale otra ventana en pantalla y me dice esto:
PROTECCION DE ARCHIVOS DE WINDOWS:
Los archivos necesarios para que windows se ese han reemplazado por versiones desconocidas. windows debe restaurar las versiones originales de estos archivos para mantener la estabilidad del sistema.
inserte su cd de windows xp service pack 2 ahora
Reintentar mas informacion Cancelar.
que hago ???. tengo dicho mensaje en pantalla actualmente y no quiero ni tocarlo. urge. grs.....
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 14:25 pm    Asunto: Responder citando

soy yo de nuevo. cualquier cosa que hago me sale otra pantalla que me dice " error al iniciar la aplicacion porque no se encontró USER.32dll. La reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema. " ay madre que la he liado !!!! grs.
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 16:09 pm    Asunto: Responder citando

sigo siendo yo. voy descubriendo cosas. todo lo que intento abrir, me dice la frasecita esa que os he puesto antes.
error al iniciar la aplicacion porque no se encontró USER.32dll. La reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema. "
y de ahi no salimos. Puedo entrar en esta pagina porque todo pasó despues de abrir el navegador. si cierro el navegador, adios con todo. he intentado abrir otra ventana con explorer pero me contesta lo mismo. como por error cierre las ventanas del firefox, me quedo aislada del mundo.....
tampoco puedo acceder a hacer un test con avg pues me sale la misma frasecita. De momento puedo navegar, pero me temo que como cierre ventanas... adios todo.... pls informar no puedo hacer nada.. ni que decir tiene que no tengo el cd de windows porque no es legal, claro....
hellgirl

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 16:54 pm    Asunto: Responder citando

¿es USER.32dll o USER32.dll? hay un problema muy extenido con el user32.dll DLL de sistema user32.dll se ha reasignado

Por otra parte segun leo el AVG tiene dificultades con un tipo de virus de los llamados polimorficos y en esos casos recomiendan el karpersky o nod32, puedes probar con la versiones online:

http://www.kaspersky.com/virusscanner
http://www.virusradar.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 17:03 pm    Asunto: Responder citando

no entiendo. no es lo mismo??? user.32.dll que hago ???
hellgirl

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 17:23 pm    Asunto: Responder citando

Hay documentacion sobre dos problemas distintos relacionados con mensajes de error distinos y nombres de fichero levemente diferentes. Yo probaria a pasar el karpesky o el nod32 online que te he puesto.

No he visto soluciones claras relacionadas con el archivo user32.dll o user.32.dll pero estan las soluciones made in windows que no suele dar resultado pero por intentarlo, puedes reparar la copia de windows con el CD de instalacion o bien volver a un punto anterior al problema.
Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema

Se abrirá entonces el asistente, seleccionas la opción Restaurar mi equipo a un estado anterior y pulsas Siguiente.

Ahora te preguntará a qué día quieres volver

Elijes una fecha de las que tienen punto de restauracion disponible y pulsas Siguiente. Por si no va bien, este proceso se puede deshacer.

Cuentanos si algo te funciona.
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 19:27 pm    Asunto: Responder citando

pero como te comenté no tengo cd,s de instalacion ni nada.......probaré hacer eso que me dices y ya te contare. grs.
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 21:17 pm    Asunto: Responder citando

parece ser que ha sido un virus que ha afectado a los ordenadores con AVG hoy martes 13. hay mucha gente igual segun he visto en la red. por favor, no tengo ni idea de informatica y dan unas soluciones que no logro entender ninguna palabra. me da miedo hacer eso que me dices de restaurar el sistema pues si lo restauro, se me volverá a instalar el virus ese no??? pls necesito ayuda. a todo el mundo le pasa igual que a mi, si reinicias el pc adios a todo.... por eso yo no he apagado el pc, ni he salido de las aplicaciones que tenia, ni puedo cerrar pestañas del navegador pues como lo haga, no se puede volver a abrir nada y entonces me quedaria desconectada de vosotros que sois mi ayuda....!!!!! gracias.
hellgirl

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 22:26 pm    Asunto: Responder citando

Si el problema es el que te comentaba antes que da un mensaje del tipo La DLL de sistema user32.dll se ha reasignado en la memoria...

La solución que aporta Microsoft es esta actualización:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=74AD4188-3131-429C-8FCB-F7B3B0FD3D86&displaylang=es

Pulsas en el botón descargar en la franja azul más ocuro, lo descargas y lo instalas.
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 22:40 pm    Asunto: Responder citando

hola Hellgirl. Gracias por contestar. creo que no puedo hacer eso pues el windows de mi pc es copia. de todas formas no se si se solucionaria asi el problema. en otros foros dicen que hay miles de pc infectados. unos dicen que entrando a prueba de fallos y quitando el avg todo se arregla. otros dicen que es mas complicado.
esto es lo que dicen en otros foros:
Si se confía en AVG y le damos "heal", el archivo user32.dll será borrado causando que ningún programa puede ser ejecutado, con el disco de XP puede ser vuelto a instalar el archivo.
El problema solo queda completamente solucionado desinstalando AVG Free, ya que a la hora de reiniciar nuestra pc xp no podrá iniciar.
pero yo no tengo el disco xp......... lo tengo muy negro ?????
hellgirl

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 22:59 pm    Asunto: Responder citando

A ver, en primer lugar necesitas tener una copia de XP para solucionar estos problemas y restaurar el sistema. Pídesela a algun amigo.

Por otra parte si quieres solucionar el problema vas a tener que asumir el riesgo en algun momento y probar alguna de las opciones, no hay garantias de que funcione pero debes intentarlo.

Te he dado varias posibilidades, los autivirus online, restaurar el sistema serviría si elijes un punto anterior al que entró el virus en tu sistema pero eso no puedes saberlo, en cualquier caso como te he dicho se puede deshacer, el parche de Microsoft tal vez puedes bajartelo aunque tu copia no sea original, prueba porque parece la opcion más sólida siempre y cuando tu mensaje de error coincida con el que dicen.

Dime que has probado todo esto y no ha funcionado y miro otra solución, o bien pasame el enlace donde dan la solucion que crees que va a funcinar en tu caso pero que no entiendes y te la intento aclarar.
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 23:19 pm    Asunto: Responder citando

hellgirl esta parece que es la solucion pero no entiendo ni jota.

Antes que nada es necesario reemplazar el archivo user32.dll, asique hay que saber quien tiene o puede tener la misma version de Windows XP que nosotros, La misma instalacion. Copie el archivo user32.dll a un disquete (¿¿¿quien dijo que dejarían de existir???) y por la dudas en otro diskette.
Si tienen el cd de instalacion del Windows XP con que se instaló su sistema operativo, inicie con ese, sino con cualquier otro, y en a primer pantalla azul teclee "R" de la cosola de restauración. Luego aparecerá una ventana DOS en la que le pedirá que elija la opcion de arranque "{1} Windows". Presione la tecla 1 y ENTER. luego la constraseña del administrador( si ud no tiene constraseña presione ENTER).
Luego tipee "cd system32" (sin las comillas por favor), le parecerá "C:\windows\system32>". Ahi tipee "copy a:\user32.dll". si terminó de copiar BIEN, sin errores (sino utilie el otro diskette). Tipee EXIT y presione enter. Se reiniciará la PC. Cuando se esté por iniciar presione la tecla F8 para acceder al menu de opciones de arranque. Entre a MODO SEGURO. Una vez que entra vaya a PANEL DE CONTROL, AGREGAR o QUITAR PROGRAMAS y elimine el AVG, TODO.
Reinicie la PC y ya está listo.

Si quieren seguir con el AVG bajen la nueva actualizacion de hoy que no pasa nada.

Espero les sirva, a mi al igual que muchos me llevo todo el día y no encontraba solucion. Solo leyendo éste FORO llegue a la solucion definitiva y recuperé 4 computadoras de 5. Esa quinta es la mia con la que experiente de todo y decidí reinstalar todo de nuevo.

hellgirl, te parece facil????. a mi , horroroso..... dime algo, pls. grs
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 23:40 pm    Asunto: Responder citando

hellgirl esta solucion parece mas facil ó por lo menos tiene menos palabras. tu que opinas ???

Mira, si estás dentro de tu Windows (de la forma que sea , a prueba de fallos o desde una partición) solo te bastará desinstalar el AVG. Si no es tu caso al momento que reinicies tu pc y aparezca la típica pantalla negra presiona varias veces "F8" para que puedas acceder al menú ,selecciona "modo a prueba de fallos" e intenta ingresar así, si no da resultado tendrás que probar bajándote algunos archivos user32.dll desde internet ya que no tienes los discos.

grs
hellgirl

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 00:17 am    Asunto: Responder citando

La opcion que propone el primer usuario en realidad no es tan complicada. El problema es que no puedes copiar el archivo user32.dll mientas Windows está funcionando porque es un archivo de sistema y se supone que esta en uso.

Asi que se trata de copiarlo a un diskette, arrancar el ordenador en modo Símbolo de Sistema, es decir fuera del Windows, pantalla negra con C: y ahí copiarlo desde el diskette al directorio correspondiente C:\WINDOWS\system32\ mediante instrucciones de MS DOS.

Necesitas un diskette, bajarte un copia del user32.dll y el CD de instalacion de Windows que dices que no tienes.

Lo que propone el segundo usuario es simplemente desinstalar el AVG, lo mas recomendable seria iniciar en modo a prueba de fallos
http://www.faqoff.org/aprende/seguridad/modo-prueba-fallos-00.htm

desde ahi desinstalar y volver a iniciar normalmente.

¿Ves alguna de las solucciones posibles?
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 00:23 am    Asunto: Responder citando

me parece mas facil la segunda. pero creo que no puedo entrar a modo de fallos porque no tengo user32.dll entonces me proponen lo siguiente:

Bajar de internet el archivo user32.dll y ponerlo en la carpeta "system32", reinicia el ordenador y seguramente te saldrá un nuevo mensaje diciendo que no se encuentra el archivo winsrv. pero no te alarmes ya que eso se debe a que el archivo user32.dll no es el mismo que tenías inicialmente en tu ordenador.

Reinicialo y presiona F8 para que aparezca el menú y selecciona ingresar "modo a prueba de fallos", y una vez que estés adentro podrás desinstalar sin problemas el AVG.

y por otro lado me temo que si reinicio elpc para entrar a modo de fallos no podre volver a conectarme con internet. no ??
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguridad en tu PC. Problemas de virus y similares. Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro