Publicado: Jue Oct 27, 2005 23:14 pmAsunto: Mentiras en Antena 3
Lo acabo de leer en varios blogs. Cito de Barrapunto:
Acaban pasar en las noticias de la cadena televisiva española Antena3 un reportaje sobre las "piratería". Un supuesto comisario de policía aseguraba que bajarse películas de Internet es delictivo y que ya es "técnicamente posible localizar a los usuarios que lo hacen". También mezclaban el tema (como no podía ser de otra forma) con descargas que sí son ilegales, como las de los programas informáticos. Además aparecían varias personas cogidas por la calle supuestamente que daban su opinión. Una chica decía que aunque "sabemos que bajarse películas es ilegal, lo hacemos". Pues nada chica, que estás muy bien informada. Unos segundos después aparecía otra información hablando de un programa informático capaz de detectar pederastas, invento español parece ser. Qué casualidad, quedarán mezclados en la mente de los televidentes los usuarios que nos bajamos LEGALMENTE en España, películas, con los pederastas y otras alimañas
Como ya se avisó en su momento, los medios de comunicación se han lanzado a una carrera de desinformación. Si ayer fue Telecinco quien iba en cabeza, hoy es Antena 3 la que despunta demostrado que tampoco se le da nada mal manipular.
Atención a la definición de copia privada del insigne informativo. Aseguran que es ésta la copia de tu propio original, algo que no solo niega la doctrina especializada sino que ya ni siquiera es una tesis que mantengan los que consideran ilegal la descarga desde las redes P2P. De hecho estos dejaron aparcada esa mentira y optaron por agarrarse a calificar el upload desde estas redes como comunicación pública no autorizada el día que se dieron cuenta de que los internautas sabían leer.
Si usted se descarga, sin el consentimiento del autor, películas, discos o videojuegos que se ofrecen gratuitamente a través de una página de Internet, sepa que está comiendo algo ilegal.
El resto no tiene desperdicio.
Por si queréis felicitar a los documentados periodistas:
Ellos mienten. Nosotros NO. ¿Qué coño enseñan en las facultades de periodismo? ¿A no morder la mano que te da comer? _________________ La suerte es lo que ocurre cuando la preparación se encuentra con la oportunidad
La ley sólo permite la copia privada: si usted compra una película, disco o videojuego y realiza una replica del mismo para uso personal. El intercambio de este material entre particulares tampoco está penado por la ley, siempre que no se realice a través de páginas de Internet creadas a tal efecto.
Según esto yo puedo dedicarme a pasarle a todo el barrio mi copia privada de los grandes éxitos de Bustamante (paladín de los ejemplos) pero si en vez de repartir las copias por MRV lo hago por medio de una web o red p2p esto sí es ilegal. ¿Soy la única que no le encuentra mucha lógica?
La clase de "no morderás la mano que te da de comer" no se la pierde ni el quini, ahora bien, la de que "hay que documentarse porque las noticias inventadas aunque sean más divertidas no suman puntos para el Pulitzer" esa es otra historia.
Yo lo ví en las noticias de las 15:00. Los spaguettis que estaba atacando ya no supieron tan bien.
Los chavales que salían hablando estaban totalmente seleccionados. Curiosamente todos reconocían que se bajban cosas y según todos era una actividad ilegal. Que adolescencia inútil llena nuestro país.
Siempre deso que me pillen a mí o a Kids para dar mi información como ciudadano anónimo... fijo que no lo emitían
Después navegando por bandanacha ví la noticia otra vez. Me lancé a mandar un mail (sin respuesta) y a dejar un mensaje en el foro de la cadena. Cuando lo hice había solo 6 post, ahora ya van por las 8 páginas.
Bueno como veréis al hacer click en la noticia de Antena 3 de arriba, ya la han quitado de su servidor. No sé si se puede considerar un rectificación, la verdad es que no creo que se les pueda pedir mucho más.
La paliza de currar que se habrá metido el bueno de Winston.
Puede ser fácilmente la mejor respuesta a un post que he visto en mi vida. _________________ La suerte es lo que ocurre cuando la preparación se encuentra con la oportunidad
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro